Curso Claves de éxito en Horizon Europe: Impacto, gestión de datos y enfoque de género. 27/06/22 – 30/06/22

El impacto esperado del proyecto es uno de los tres criterios de evaluación junto a la excelencia y la calidad de la ejecución que usan los evaluadores para calificar las propuestas de I+D+i y uno de los condicionantes más importantes para obtener, además de la aprobación, su financiación.

El programa Horizonte Europa incluye un enfoque innovador para captar y comunicar el impacto que no sólo se basa en criterios de mercado: the Key Impact Pathways

Además, en este nuevo programa se establece la Igualdad de Género como prioridad transversal y nuevo criterio de elegibilidad para acceder a financiación de Horizon Europe. Hasta tal punto que en caso de empate, el equilibrio de género en los grupos de investigación será un criterio determinante.

Por otro lado, la CE busca fomentar la ciencia en abierto y asegurar la visibilidad a las publicaciones científicas y a los datos generados en la investigación.

Entender el concepto de open Science y sus reglas de juego es crucial, en este aspecto, ya que las prácticas de ciencia abierta se evaluarán favorablemente dentro de las propuestas a Horizon Europe.

 

El objetivo de este curso es ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para que puedan enfocar y describir estos tres aspectos que serán determinantes para la financiación de las propuestas, aportando valor a su redacción y generando impacto en el evaluador. 

Dirigidos por un consultor sénior experto en asuntos europeos, los participantes obtendrán conocimiento y asesoramiento en el procedimiento de solicitud, en el desarrollo de sus ideas, así como en la redacción y presentación de las propuestas a la Unión Europea

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario